Especial Muhammad Ali (Piezas periodísticas)

La muerte de Muhammad Ali ha levantado esos movimientos tan especiales de los seres humanos: nos encanta enterrar a la gente, y lo cierto es que les enterramos muy bien. Durante su vida pueden haber sido unos apestados, pero llegado el momento de su muerte les ensalzamos como una especie de redención. Nos pasa siempre.

Ali fue maltratado durante su vida. Fue un provocador, y los provocadores no nos suelen gustar. Nació en una ciudad especialmente racista, no tanto como Jacksonville, pero sin lugar a dudas muy racista. Nación en un barrio negro, en sureste de Estados Unidos. No lo tenía fácil.

Ali sufrió la pérdida de sus títulos, la cárcel y el desprecio de América por sus ideas y por su búsqueda de identidad. Algunos de los columnistas más importantes de la historia del periodismo americano se unieron al linchamiento.

Tengo pocos recuerdos de Muhammed Ali: una fotografía del boxeador entrenando bajo agua y ese vídeo en el que Ali esquivaba 21 golpes en 10 segundos.

Ali consiguió una de las cosas más difíciles para los deportistas: trascender al deporte, ser más que ese deporte, simbolizar mucho más que esa disciplina en la que se convierte en leyenda. A continuación os presento los mejores textos periodísticos que se han publicado estos días sobre Ali:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: