La Inquisición de lo incorrecto

Se ha puesto de moda que ahora lo políticamente correcto sea lo políticamente incorrecto. Que la rebeldía se enfrente a las convenciones sociales que nos encorsetan con tabúes del siglo pasado. Se ha puesto de moda, es un hecho.

Se ha puesto de moda ser un rebelde, y quien no es rebelde es quien va contra la tendencia del siglo XXI, luego es el verdadero rebelde. Tan obsesionados estamos con ser políticamente incorrectos, y se ha convertido de forma tan inexpugnable en el nuevo mandamiento de nuestros jóvenes, que se da una curiosa situación: la rebeldía, algo bueno y sano, se ha convertido en la estupidez industrial.

Nuestros jóvenes producen cantidades industriales de ideas extremadamente tontas. Son rebeldes, claro que lo son, por surrealistas, no por brillantes. Su proceso mental es el siguiente: si lo normal, lo correcto es esto, lo contrario debe ser rebelde, ergo, brillante.

Así, la incorrección política se traduce en un ágora de ideas estúpidas situado en la cima de Internet donde un grupo bastante nutrido de jóvenes deambulan pegando chillidos y berreando cosas que van en contra de la ley de la supervivencia del ser humano.

Lo que me preocupa no es esto, sino que en paralelo y siguiendo sus propias normas, estamos creando las normas de la corrección política más duras e inamovibles de la historia. De este modo si un autor brillante del siglo XIX se metía con los negros, da igual que su obra fuera espléndida: debe ser tachado y enterrado para la historia. Si un toro de no sé cuántas toneladas sale en una obra de ópera eso significa que es una desidia y es una asquerosidad. Si Dalí era franquista, su obra no nos sirve de nada, ¡quemémoslo!

La corrección política de los políticamente incorrectos es ésta. Desterrar todo aquello que no encaje con sus engranajes morales, sin ni si quiera plantearse los contextos históricos, o, incluso más grave, sin ni si quiera darse cuenta de que una obra puede ser increíble siendo su autor un demonio, que el arte es lo que tiene.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: