Brevedad, por favor

Lo he escuchado en la radio, hace unos minutos, justo antes de ponerme a escribir. “Brevedad, ante todo, brevedad”. Las canciones deben ser cortas, las series deben ser cortas, los textos deben ser cortos… ¿Por qué triunfa Trump? Porque dice cosas de forma corta. Y las cosas que dice también son cortitas, ya me entienden.
Es inaceptable. Hasta los nombres se han vuelto cortos… ¿Dónde están los Ángel Benjamín de los Infantes o los Borja María Emiliano? ¡Incluso la comida! ¿Qué es ese plato, medio vacío, con ese chorreón verde y un trocito de carne? ¿Qué broma es ésta?
Las relaciones y las amistades se han vuelto cortas. Y con todo este languidecer, ¿qué pretendemos que pase con la inteligencia, con la dignidad de las sociedades o con las democracias? Pues claro, que se acorten, que se acorten para que sean digeribles para nuestra sociedad, ocupadísima en el incansable y noble trabajo de autodestruirse.
Hasta este post se ha vuelto corto. Inaceptable.

2 Comments

Add yours →

  1. Maribel Gutiérrez May 17, 2016 — 8:03 pm

    Me ha gustado tu artículo, pero siento discrepar, no todo es cada vez más corto. Los meses se han vuelto más largos para muchos, las excusas y cuentos chinos de los políticos para no formar gobierno también son más largos e insoportables, eso por no hablar de la tele, los realities y el sálvame son tan laaargos que se emiten en todos los canales a la vez, las 24 horas del día. Pero tu artículo se me ha hecho corto… y eso no es malo.

    Like

Leave a comment